Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel no participará en las conversaciones de El Cairo para un alto el fuego

Franja de GazaReuters

El Ejecutivo de Israel no enviará ningún representante a las conversaciones que se desarrollan en El Cairo para tratar de lograr una tregua en la Franja de Gaza, según una fuente gubernamental que da por descartada cualquier participación por el momento.

"No vamos a hablar más de un alto el fuego", ha advertido esta fuente, citada por el periódico 'Haaretz'. En este sentido, Israel se limitará a velar "por sus propios intereses" y continuará con sus ataques sobre Gaza para destruir la infraestructura de las milicias palestinas.
Un día después de que fracasase una tregua de tres días a la que se habían comprometido el pasado jueves Hamás y el Gobierno de Israel, Egipto ha vuelto a tratar de reunir en El Cairo a representantes de todas las partes. La Organización para la Liberación Palestina (OLP) ha confirmado asistencia, así como representantes de Hamás y Yihad Islámica en el exilio, según Reuters.
Los líderes de Hamás, sin embargo, ya han advertido de que no aceptarán ninguna propuesta de tregua que no contemple el fin del bloqueo israelí sobre la Franja. Asimismo, han reclamado a Egipto que abra el paso fronterizo de Rafá, el único de Gaza que no controla Israel.
Desde que Israel comenzó la operación 'Margen Protector' en la Franja de Gaza, el pasado 8 de julio, han muerto más de 1.650 palestinos, según un nuevo balance difundido este sábado por el Ministerio de Sanidad gazací. Además, unos 8.700 palestinos han sufrido heridas.
En el lado israelí, han perdido la vida 63 soldados y tres civiles, estos últimos por el lanzamiento de cohetes. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han denunciado que las milicias gazacíes han disparado en estas últimas semanas unos 3.000 proyectiles contra el otro lado de la frontera.