Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel y Hamás acuerdan una nueva tregua de 72 horas

Soldados israelíesEfe

El Ejecutivo de Israel ha aceptado la propuesta de tregua planteada por Egipto y que contempla un alto el fuego de 72 horas a partir de este martes por la mañana, según una fuente gubernamental israelí citada por el diario 'Haaretz'. Un portavoz del Ejecutivo israelí ha confirmado el compromiso de esta administración para "comenzar a aplicar la iniciativa egipcia" el martes por la mañana. "Si el alto el fuego se respeta, no habrá necesidad de presencia de fuerzas en la Franja de Gaza", ha apuntado.

Por su parte, un portavoz de Hamás ha informado de que el partido-milicia ya ha trasladado a Egipto "su conformidad con el periodo de calma de 72 horas".
Las partes ya acordaron el pasado jueves poner fin a sus enfrentamientos durante tres días, pero la calma saltó por los aires en sólo unas horas el viernes por la mañana. Israel dio por rota esa tregua tras un ataque de milicianos de Hamás contra un grupo de soldados.
Desde que Israel lanzó la operación 'Margen Protector' sobre la Franja de Gaza, el pasado 8 de julio, han muerto más de 1.800 palestinos, en su mayoría civiles. Por parte israelí, han perdido la vida 64 soldados y tres civiles.
El Ministerio de Exteriores de Egipto había instado este lunes a israelíes y palestinos a aceptar esta nueva tregua, con la esperanza de que pueda dar pie a un acuerdo "permanente" y a la vuelta de la "estabilidad" en la zona. El Gobierno egipcio invitó a las partes a enviar delegaciones a El Cairo para negociar este pacto a largo plazo.