Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel cierra Gaza y Cisjordania hasta el martes por la noche con motivo de su Día de la Independencia

Las autoridades israelíes han decretado este domingo el cierre de los accesos desde Cisjordania y la Franja de Gaza para los palestinos que viven en estos territorios hasta el martes por la noche, con motivo de la jornada de recuerdo de los caídos y del Día de la Independencia de Israel.
La primera conmemoración, según el calendario judío, empieza hoy domingo al caer el sol, y la segunda, mañana lunes, por la noche.
De todas formas, las conmemoraciones han comenzado esta mañana con una ceremonia ante el nuevo Memorial por los Caídos, en el monte Hertzl, a la que han acudido el presidente israelí, Reuven Rivlin, y el primer ministro Benjamin Netanyahu, quienes han dedicado palabras de afecto bajo la cúpula de la instalación.
"Hoy, este memorial se convierte en uno de los símbolos del Estado de Israel. Esta estructura está dedicada a su pueblo y a nuestra tierra. Sus muros están hechos con la fuerza de la tierra, su cúpula está hecha de valentía y sacrificio. Y es el cemento el que conecta los recuerdos", ha declarado Netanyahu durante la ceremonia, en comentarios recogidos por el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.
Las autoridades israelíes solo permitirán la entrada de palestinos de Cisjordania y Gaza en Israel que tengan urgencias médicas. El Gobierno israelí, en este sentido, ha denegado las autorizaciones de entrada a 200 palestinos que iban a participar en una ceremonia conjunta por los caídos con familias israelíes.
A partir del miércoles, Israel volverá a conceder permisos de entrada en su territorio a algunos de los palestinos que los soliciten, según informa la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.