Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel restringe hoy el acceso a la Explanada de las Mezquitas durante los rezos

La Policía israelí arresta a varios manifestantes palestinosReuters

La Policía de Israel ha anunciado que el acceso a la Explanada de las Mezquitas estará restringido durante la jornada del viernes a consecuencia de los últimos incidentes violentos registrados, que se han saldado con dos palestinos muertos y ocho israelíes apuñalados durante la jornada.

El portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, ha detallado que la entrada a la Explanada estará prohibida a todos los hombres menores de 50 años de edad, al tiempo que ha agregado que el refuerzo de seguridad en Jerusalén continuará en un futuro próximo.
"La Policía ha tomado decisiones de seguridad en torno a los rezos del viernes y ha agregado detectores de metales y puestos de control en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Además, seguirá vigilando de cerca los barrios árabes", ha dicho, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
Un total de cuatro israelíes y siete palestinos han muerto en la última semana en el marco del repunte de las tensiones. Cuatro de los palestinos murieron tiroteados tras llevar a cabo ataques contra israelíes, mientras que los otros tres --entre ellos un adolescente de trece años-- murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.