Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un enviado israelí viaja a El Cairo para negociar un alto el fuego

La jornada más sangrienta en GazaEFE

Un representante del Gobierno israelí ha viajado este domingo a El Cairo para participar en las negociaciones para un alto el fuego que ponga fin a la escalada de violencia en la Franja de Gaza, según ha confirmado una fuente gubernamental en declaraciones al diario israelí 'Haaretz'.

Según la fuente consultada, las autoridades israelíes no esperan que estos contactos logren avances significativos, por lo que continúan los preparativos logísticos para la invasión terrestre de la Franja de Gaza.
   Ayer mismo la Liga Árabe aprobó una resolución de apoyo a la iniciativa de negociación planteada por Egipto para mediar y conseguir un alto el fuego e incluso el propio presidente egipcio, Mohamed Mursi, dijo que había ciertos indicios" que apuntan a que podría lograrse pronto un acuerdo que ponga fin a las hostilidades.
   Egipto ya propició en octubre un alto el fuego oficioso entre ambas partes, pero finalmente se rompió el miércoles y propició una escalada de violencia que ha costado la vida a más de 60 palestinos y a tres israelíes.