Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia israelí mantiene la pena contra Ehud Olmert por aceptar sobornos

Condenado por aceptar sobornos el ex primer ministro israelí Ehud OlmertREUTERS

Un tribunal de Jerusalén ha mantenido la sentencia de ocho meses de prisión contra el ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, por fraude con agravantes, en el marco del denominado 'caso Talansky' que examina una trama de sobornos.

Tras ser absuelto en un primer juicio en 2012, Olmert fue condenado a finales de marzo. Los jueces consideraron probado que el ex primer ministro recibió importantes fondos económicos en sobres procedentes del empresario de Nueva York Morris Talansky a finales de los noventa y comienzos de la década de los 2000.
El Tribunal de Distrito de Jerusalén ha revisado ahora el recurso presentado por la defensa y ha mantenido la condena de ocho meses de cárcel, a los que se sumarían otros ocho en libertad condicional, según el periódico 'Yedioth Ahronoth'.
El fallo se añade a los seis años de cárcel a los que ya fue condenado Olmert por el 'caso Holyland', que también analizó prácticas corruptas durante la etapa del ex primer ministro como alcalde de Jerusalén.