Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Islandia emite alerta roja ante posibles emisiones de ceniza del Bardarbunga

Aviso cerca del volcán BardarbungaReuters

Las autoridades islandesas han emitido una alerta roja para aviones ante posibles emisiones de ceniza del volcán Bardarbunga, que está registrando una pequeña erupción subglacial, según informa la cadena británica BBC.

El volcán Bardabunga ha registrado desde el pasado sábado 16 de agosto una continua actividad sísmica. Las autoridades no descartan una erupción volcánica por lo que, como medida de seguridad y prevención, se han cerrado las carreteras cercanas y se han evacuado a cientos de personas de las inmediaciones.
La erupción subglacial que ha sufrido este sábado ha hecho que se decrete la alerta roja para la aviación ante posibles emisiones de ceniza.
El volcán, que mide 25 kilómetros de ancho por 1900 metros de alto sobre el nivel del mar, es uno de los más grandes de Islandia. El Instituto Nórdico de Ciencias de la Tierra afirma que están realizando un seguimiento de la situación.
La isla fue noticia en 2010 por la erupción de otro de sus volcanes, Eyjafjallajökull, que colapsó el tráfico aéreo debido a una gigantesca nube de ceniza.