Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico secuestra al menos a 90 cristianos en el noreste de Siria

Miembros del EIReuters

Milicianos de Estado Islámico han secuestrado al menos a 90 cristianos en Siria en varias localidades de la región de Hasaka, en el noreste del país, ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La mayoría de estos raptos se han producido en el pueblo de Tal Shamiram, situado en las inmediaciones de Tal Tamer, aunque también se ha confirmado el secuestro de decenas de "cruzados" en Tal Hermez, según las fuentes citadas por el Observatorio en un comunicado.
Por otra parte, Estado Islámico ha ejecutado a dos personas sospechosas de ayudar a los kurdos en Ghibsh, la localidad siguiente a Tal Tamer en la carretera que lleva desde esta zona hasta Alepo.
Las milicias kurdas de autodefensa de Siria, las Unidades de Protección Popular (YPG por sus siglas en kurdo), iniciaron el domingo una ofensiva contra Estado Islámico en el noreste del país. En esta lucha, cuentan con el respaldo de bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos.