Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico reivindica la autoría del doble atentado en Irán

Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque lanzado este miércoles contra el Parlamento y el mausoleo del ayatolá Ruholla Musevi Jamenei, que ha dejado al menos ocho muertos y varios heridos, según ha informado la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista.
El Ministerio de Inteligencia, citado por la televisión estatal, ha atribuido este doble atentado a "dos grupos de terroristas" y ha asegurado que "miembros de un tercer grupo han sido detenidos antes de llevar a cabo un tercer ataque".
La agencia de noticias IRNA, por su parte, ha consultado a una fuente de la unidad antiterrorista según la cual varios grupos de terroristas han entrado a primera hora del miércoles en la capital iraní.
De confirmarse, sería el primer atentado de Estado Islámico en Irán y coincide con la crisis regional por la decisión de Arabia Saudí y sus aliados de romper relaciones con Qatar, precisamente, por favorecer la agenda política de la Repúblic Islámica.