Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico reivindica el atentado de la ciudad jordana de Karak

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado este martes el atentado perpetrado el domingo en la localidad de Karak, en el sur de Jordania, en el que murieron diez personas, entre ellas una turista canadiense.
En un comunicado, la organización que lidera Abú Bakr al Baghdadi ha identificado a los cuatro "soldados del califato" que perpetraron el ataque, durante el que murieron siete policías, además de la turista y dos civiles, y en el que retuvieron a varias personas en el interior del castillo de la ciudad, principal destino turístico.
El rey Abdalá II de Jordania ha recalcado este lunes que el país "es capaz de eliminar el terrorismo", tras el ataque sufrido y ha manifestado que las autoridades mostrarán "una firme resolución" en la lucha contra el terrorismo y contra los que intenten atacar a los ciudadanos del país.
Abdalá II ha indicado además que la unidad nacional "es el arma más potente" para hacer frente a los complots terroristas, recalcando que "los actos de traición no derrotarán la voluntad de combatir a los poderes del mal y a las destructivas ideologías extremistas".
El Gobierno jordano ha asegurado que los cuatro hombres que participaron en el ataque, que murieron a manos de las fuerzas de seguridad, llevaban chalecos de explosivos.