Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico reivindica el atentado de Manchester contra "una reunión de cruzados"

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad por el atentado suicida que ha acabado con la vida de al menos 22 personas en el estadio Manchester Arena este lunes y ha asegurado que el ataque ha sido perpetrado con varios artefactos explosivos contra "una reunión de cruzados".
"Con la gracia y el apoyo de Alá, un soldado del califato logró colocar varios artefactos en medio de una reunión de cruzados en la ciudad británica de Manchester, en venganza por la religión de Alá, en un intento por aterrorizar a los mushrikin (incrédulos) y en respuesta a sus transgresiones contra las tierras de los musulmanes", ha asegurado el grupo terrorista, en un mensaje publicado en Amaq y difundido por el grupo de Inteligencia SITE.
En su comunicado, publicado también con una versión en inglés, Estado Islámico asegura que el ataque ha incluido "varios artefactos explosivos" que estallaron en el "desvergonzado" concierto en el Manchester Arena, dejando "30 cruzados muertos y 70 heridos". Este balance contrasta con la cifra de las autoridades, que mantienen que han muerto al menos 22 personas y que hay 59 heridos.
El grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi afirma que habrá más ataques contra "los seguidores de la cruz y sus aliados", "con el permiso de Alá".
Estado Islámico ya había amenazado en repetidas ocasiones con atentar en Reino Unido. El grupo terrorista reivindicó la autoría del ataque en las inmediaciones del Parlamento de Westminster que dejó cinco muertos el 22 de marzo. Las autoridades británicas han afirmado que los investigadores tienen identificado al autor del atentado de Manchester aunque no se ha difundido su identidad.