Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico reivindica el ataque contra la sede de la televisión en Jalalabad

Las fuerzas de seguridad afganas han conseguido poner fin al asalto contra el complejo de la cadena de radiotelevisión estatal afgana RTA en la ciudad de Jalalabab, en el este de Afganistán, tras detener a uno de los asaltantes y matar a los otros cuatro milicianos que han participado en el ataque, según informa la cadena de televisión local Tolo.
La responsabilidad por este ataque ha sido reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico, que opera en Afganistán bajo la marca del grupo local Provincia del Jorasán. La filial de Estado Islámico ha reivindicado la autoría del asalto en un mensaje publicado en la agencia de noticias Amaq.
Fuentes gubernamentales consultadas por la cadena de televisión privada Tolo han confirmado que el asalto ha terminado este miércoles cuando las fuerzas de seguridad han abatido a cuatro milicianos y han arrestado al quinto asaltante.
Testigos presenciales han contado que el ataque ha comenzado con un intenso tiroteo en el interior del complejo de la cadena de radiotelevisión estatal RTA, que está cerca de la oficina del gobernador de Nangarhar, la provincia de la que Jalalabad es la capital.
Ataulá Jogyani, portavoz del gobernador regional, ha dicho que el ataque ha acabado con la vida de al menos dos personas, además de los cuatro asaltantes abatidos, y ha dejado a otras catorce heridas de diversa consideración.