Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico reclama la autoría del atentado con coche bomba en Bagdad

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado este martes la autoría del atentado perpetrado en la noche del lunes en la capital de Irak, Bagdad, que ha dejado al menos once muertos y 47 heridos.
En una nota publicada por la agencia Amaq, vinculada a la formación extremista, Estado Islámico ha indicado que el atentado ha sido perpetrado por un suicida que activó un coche bomba, tal y como ha recogido el grupo de Inteligencia SITE, que hace seguimiento de información de grupos yihadistas.
Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión iraquí Al Sumaria habían afirmado previamente que el atentado había sido perpetrado por un suicida en el barrio de Karrada, de mayoría chií.
Estas mismas fuentes aseguraron que entre los heridos hay varios en estado crítico, alertando de que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las últimas horas.
El atentado ha sido perpetrado en un momento en el que la población rompía el ayuno con motivo del mes de Ramadán.
Karrada fue escenario en julio de 2016 de un atentado con camión bomba que dejó más de 250 muertos y 200 heridos. El ataque, reivindicado por Estado Islámico, fue ejecutado contra un centro comercial durante el Ramadán.
La ofensiva de las fuerzas gubernamentales con el apoyo de las milicias chiíes, Irán y Estados Unidos ha logrado arrebatar territorios al grupo yihadista, pero no ha mermado su capacidad para atentar en la capital y en el norte de Irak.