Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico quema vivas a 19 yazidíes por no tener sexo con combatientes

Bandera del Estado Islámicotelecinco.es

Los terroristas del Estado Islámico han hecho pública su última atrocidad. Según varios medios, los islamistas habrían quemado vivas hasta la muerte a 19 mujeres yazidíes después de que estas se negasen a mantener relaciones sexuales.

Según el diario británico 'The Independent', que cita a la agencia kurda ARA News, las mujeres fueron asesinadas encerradas en jaulas de metal. El terrible acto tuvo lugar en Mosul, uno de los bastiones que los terroristas tienen en el norte de Irak, donde fueron ejecutadas delante de cientos de personas. "Nadie pudo hacer nada para salvarlas de este brutal castigo" narró un testigo.
En agosto de 2014 cientos de mujeres yazidíes fueron capturadas en la ciudad de Sinjar, al noroeste de Irak y cerca de Mosul, sin que se conociesen más noticias de su estado.