Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico publica una lista de 100 militares estadounidenses y ordena matarlos

Estado Islámico publica una lista de 100 militantes estadounidenses y ordena matarloscuatro.com

La División de piratería del Estado Islámico ha publicado en Internet una lista de cien militares estadounidenses a los que ha ordenado matar. En ella, aparecen los nombres, direcciones y fotografías de aquellos que se han enfrentado al grupo terrorista en las guerras de Siria, Irak o Yemen.

“Con la cantidad de información que tenemos de diferentes servidores y bases de datos, hemos decidido filtrar cien direcciones para que nuestros hermanos en Estados Unidos puedan encargarse de vosotros”, ha amenazado el grupo terrorista en la publicación. “Y ahora, os lo estamos haciendo fácil entregándoos las direcciones. Todo lo que tenéis que hacer es dar el último paso, ¿a qué estáis esperando?”.
El departamento estadounidense de Defensa ha apuntado que no se ha confirmado la autenticidad de esta publicación, pero que junto al F.B.I, ya conocían la existencia de esta web y continúan investigando. “No puedo validar la información, pero estamos pendientes”, ha dicho uno de los miembros de Defensa en The Independent.
Otro de los oficiales ha señalado que la mayoría de los datos pueden obtenerse en documentos públicos, redes sociales y motores de búsqueda. Y otros nombres, podrían haberse obtenido de informes oficiales contra Estado Islámico del propio Departamento de Defensa, según informa The New York Times. Asimismo, fuentes norteamericanas se han mostrado sorprendidas ante la habilidad con la que  Estado Islámico maneja Internet, especialmente, las redes sociales.
Pero también hay datos de personas que no pertenecen a esta campaña, han dicho fuentes oficiales. La lista incluye nombres de la tripulación del B-52 que se encuentra el Luisiana y Dakota del Norte, y que cuyo trabajo no está relacionado con el terrorismo islámico.
En la publicación se incluyen nombres de mujeres, aunque sus fotos aparecen borrosas. Una de las imágenes parece un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.