Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico publica un vídeo con la ejecución de un hombre al que acusó de espionaje en Irak

El grupo yihadista Estado Islámico ha publicado un nuevo vídeo en el que muestra la ejecución de un hombre al que acusó de ser un espía y de rechazar la autoridad de la formación extremista.
Fuentes locales citadas por el portal de noticias Iraqi News han detallado que el hombre "fue atado a un poste antes de ser tiroteado, tras lo que fue decapitado".
"Siguiendo el procedimiento habitual de Estado Islámico, el hombre fue entrevistado antes de su muerte y se refiere a sí mismo como un 'rafidi'", han agregado.
Este término hace referencia a aquellos que rechazan una autoridad islámica "legítima", por lo que Estado Islámico lo usa para definir a aquellos que no aceptan el califato declarado por el grupo.
Por otra parte, el grupo ha ejecutado a cinco trabajadores de cibercafés en la localidad de Mosul, tras declarar el cierre de todos los locales de este tipo que contaban con autorización.
El capitán de la Policía Amir Waziq ha asegurado que la Policía Islámica de Estado Islámico cerró los siete cibercafés de la ciudad argumentando que compartían información con las fuerzas de seguridad iraquíes.