Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico corta las orejas a 23 soldados que huyeron del frente de Nínive

Estado Islámico corta las orejas a 23 combatientes que huyeron del frente de NíniveReuters
Estado Islámico ha cortado las orejas a 23 de sus combatientes tras ser hallados culpables del delito de "cobardía en combate" tras huir de los frentes abiertos en la provincia iraquí de Nínive, según fuentes locales a Alsumaria News.
La sentencia fue dictada por un tribunal de sharia (ley islámica) y todos los combatientes pertenecían a la misma provincia iraquí, ahora mismo inmersa en una batalla entre yihadistas y fuerzas afines al Gobierno iraquí en varios puntos de su lado oeste.
El juicio tuvo lugar en la localidad de Tal Afar, el nuevo bastión de la organización yihadista en Irak tras la caída de Mosul. Tras las amputaciones, todos los condenados fueron llevados a prisión.