Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico nombra un nuevo portavoz que amenaza con más atentados

Estado IslámicoGTRESS

El grupo terrorista Estado Islámico ha nombrado a Abu Hassan al Muhajir como su nuevo portavoz, en sustitución del anterior, Abu Mohamad al Adnani, fallecido como consecuencia de un ataque estadounidense en Siria el pasado 30 de agosto.

Bajo el título de 'Os acordaréis de lo que os digo', Abu Hassan ha vuelto a cargar contra los países que, en opinión del grupo, buscan la destrucción de los musulmanes y les amenaza con cometer atentados en su territorio.
Así, ha cargado contra Estados Unidos, Rusia, Europa e Irán, al tiempo que ha amenazado expresamente con atacar las embajadas y consulados de Turquía en todo el mundo, según los extractos difundidos por el portal de seguimiento de información yihadista SITE.
Estado Islámico confirma así la renovación de su 'portavoz' oficial, un cambio obligado por la muerte de Al Adnani. Los expertos consideraban que el papel de este exportavoz iba mucho más allá que el de ser una mera voz y estaba considerado una figura clave en la gestión de la actividad terrorista del grupo fuera de Irak y Siria.