Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico ejecuta con motosierras a nueve integrantes de un grupo de resistencia en Irak

El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado con motosierras este miércoles a nueve integrantes de un grupo de resistencia de la localidad iraquí de Mosul (norte), según han denunciado fuentes locales.
"Estado Islámico ha ejecutado a nueve jóvenes en Mosul tras acusarles de pertenecer a una facción de resistencia contra el grupo", han indicado estas fuentes, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.
"La sentencia del tribunal de la 'sharia' de Estado Islámico ordenó que los hombres fueran atados a un poste metálico en la plaza de Tal Afar y después cortados en dos con una motosierra", han agregado.
El grupo yihadista ha ejecutado a cientos de personas en Mosul --en la mayoría de los casos tras acusarlas de cooperar con las fuerzas de seguridad-- desde que se hizo con el control de la ciudad en 2014.