Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico fusila a diez personas, entre ellos a cuatro policías, en Anbar

Las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) o milicia Al Hashd al Shaabi han informado este jueves de la ejecución de diez personas a manos del autodenominado Estado Islámico, a quienes han fusilado en el distrito de Anah, ubicado en la provincia iraquí de Anbar.
El comandante de las FMP en el distrito de Al Baghdadi --ubicado a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia, Ramadi--, Qatari al Samarmad, ha informado de que el grupo ha ejecutado a diez personas, "entre ellas cuatro agentes de Policía", en un "pelotón de fusilamiento".
"Asimismo, han impedido que sus propias familias se acercaran a los cuerpos", ha explicado Samarmad, en un comunicado recogido por el portal de noticias Iraqi News.
El comandante ha atribuido esta actitud a las "enormes pérdidas" que han sufrido entre sus miembros, tanto en la provincia de Anbar como en Mosul --donde desde hace ocho semanas el Ejército iraquí ha lanzado una fuerte operación para recuperar el control de la ciudad--.
"Esto les hace ejecutar a civiles y miembros de las fuerzas de seguridad secuestrados durante los últimos tres años", ha apuntado.
En este contexto, Samarmad ha asegurado que "las fuerzas de seguridad y combatientes tribales (de la zona) se están acercando a varias áreas controladas por Estado Islámico" y que "se están preparando para liberarlas".
Las fuerzas iraquíes recuperaron el control de la gran mayoría de las ciudades de la provincia de Anbar controladas por el grupo a principios de 2016 --y la capital, Ramadi, que fue recuperada a finales de 2015-- y se encuentran preparando y asegurando estas áreas para el retorno de los desplazados.