Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico ha ejecutado a 1.900 personas en Siria en los últimos seis meses

El Estado Islámico captura a un piloto militar jordano tras derribar su aviónEFE

La organización yihadista Estado Islámico ha ejecutado a 1.878 personas, la mayoría civiles, durante los últimos seis meses, en Siria, según estimaciones dadas hoy a conocer por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG con sede en Londres y fuentes en el interior del país.

Del total, 1.175 son civiles, entre ellos ocho mujeres y cuatro niños. De estos, 930 pertenecen a la tribu suní de los Sheitaat, naturales del este de Siria, que se levantaron en armas contra Estado Islámico en la disputa de dos yacimientos de petróleo el pasado mes de agosto.
A ello hay que añadir las ejecuciones de 120 de sus propios miembros: combatientes extranjeros que intentaban abandonar filas para regresar a sus hogares, según ha desgranado a Reuters el director de la ONG, Rami Abdulrraman.
El resto de los ejecutados son 502 soldados del Ejército sirio y 81 integrantes de las fuerzas de oposición al presidente de Siria, Bashar al Assad.