Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico ejecuta a 17 civiles en una base aérea en el norte de Irak

El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado este lunes a 17 civiles en una base militar de la localidad iraquí de Hawiya, ubicada en la provincia de Kirkuk (norte).
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión iraquí Al Sumaria, las ejecuciones, llevadas a cabo por un pelotón de fusilamiento, han tenido lugar en la base aérea de Al Bakara.
"Estado Islámico ejecutó a 17 civiles por colaborar con las fuerzas gubernamentales y los peshmerga --las fuerzas de seguridad del Kurdistán iraquí--", han apuntado fuentes locales.
El grupo yihadista ha ejecutado a decenas de personas en Hawiya desde que se hizo con su control en junio de 2014, principalmente por colaboración con las autoridades iraquíes.