Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico dinamita la mezquita desde donde proclamó su ‘califato’

El Estado Islámico ha dinamitado la histórica mezquita de Mosul desde donde el líder de la organización terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, proclamó el califato.

 

Se trata de un nuevo atentado contra la historia, que se interpreta como una huida desesperada por la ofensiva conjunta del ejército iraquí y las tropas aliadas.

"Los terroristas de Estado Islámico han cometido otro crimen histórico y han volado la mezquita Al Nuri y el minarete de Al Hadba", han anunciado el Ejército iraquí en un comunicado. El general Yahya Rasoul ha explicado a la cadena kurda Rudaw que los terroristas han actuado así al verse cercados, "a menos de 50 metros", por las tropas gubernamentales.

Las fuerzas del Gobierno de Haider al Abadi, apoyadas por milicias locales y por la coalición internacional que lidera Estados Unidos, han logrado cercar al Estado Islámico en la Ciudad Vieja de Mosul, donde los yihadistas apenas controlan un puñado de barrios tras ocho meses de ofensiva.