Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico destruye con explosivos una histórica mezquita de Mosul

Miembros del EIReuters

Milicianos del grupo terrorista Estado Islámico ha destruido con explosivos una histórica mezquita de la localidad iraquí de Mosul, según han informado fuentes de seguridad citadas por el portal de noticias Iraqi News.

El grupo extremista ha destruido en los últimos meses múltiples lugares de culto de las comunidades chií, cristiana, sufí y yazidí, así como de cualquier otro grupo opuesto a su interpretación radical del Islam.
El suceso ha tenido lugar el mismo día en el que la formación yihadista ha difundido en vídeo en el que se ve a varios de sus milicianos destruyendo una colección de estatuas y esculturas de miles de años de antigüedad de un museo de la localidad.
El vídeo muestra cómo los milicianos han derribado y destruido con martillos estatuas que pertenecerían a la época asiria en el siglo VII antes de Cristo. Según explica uno de los milicianos, los yihadistas han destruido las antigüedades porque fomentaban la idolatría.
En la grabación, los milicianos empujan las estatuas hasta hacerlas caer de sus bases y romperse por el impacto con el suelo. Además, uno de los hombres usa un taladro eléctrico para destruir una enorme figura de un toro alado. El vídeo muestra una vasta habitación llena de estatuas desmembradas.