Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico derriba un avión del Ejército sirio cerca de Raqqa

El Estado Islámico derriba un avión del ejército sirio cerca de RaqqaREUTERS

Combatientes del Estado Islámico han derribado un avión de combate del Ejército sirio. Es la primera vez que el grupo yihadista consigue hacer caer un avión militar desde que declaró su califato el pasado mes de junio, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El avión se ha estrellado a las afueras de la ciudad de Raqqa, un bastión del Estado Islámico situado a 400 kilómetros al noreste de Damasco, durante los bombardeos que el Ejército está llevando a cabo contra las posiciones del grupo terrorista, según un residente.
El Observatorio, con base en Londres y una amplia red de informantes sobre el terreno, ha informado de cinco bombardeos aéreos en Raqqa. Su director, Rami Abdulrahman, ha indicado, citando a fuentes próximas a Estado Islámico, que el aparato ha sido derribado.
La Fuerza Aérea siria ha estado bombardeando el territorio controlado por el Estado Islámico casi a diario desde que el grupo yihadista se hizo con el control de la ciudad iraquí de Mosul el junio y declaró un califato en los territorios que controla en Irak y Siria.
El Estado Islámico controla casi una tercera parte de Siria, incluida buena parte de la provincia de Deir Ezzor, fronteriza con Irak.
El presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó la semana pasada bombardeos aéreos contra Estado Islámico en Siria, ampliando potencialmente la acción contra el grupo yihadista, cuyas posiciones en Irak ya está bombardeando la aviación norteamericana desde hace semanas.