Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico se retira de la ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos

Una bandera nacional siria revolotea con las ruinas de la histórica ciudad de Palmira al fondocuatro.com
Los bombardeos de la aviación rusa han obligado a los terroristas de Estado Islámico a retirarse de nuevo este domingo a las afueras de la ciudad siria de Palmira, después de controlar durante unas horas parte del histórico y simbólico enclave.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero una amplia red de fuentes sobre el terreno, ha cifrado en "decenas" el número de operaciones militares llevadas a cabo por las fuerzas sirias y rusas. Esta organización ha confirmado bombardeos "intensos" en la zona.
El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, ha informado de 64 ataques aéreos en apenas unas horas. Más de 300 milicianos de Estado Islámico han perdido la vida y decenas de vehículos --once de ellos carros blindados-- han quedado destruidos, según el balance oficial recogido por la agencia Sputnik.
"Durante la noche, las fuezas del Gobierno sirio, apoyadas activamente por la Fuerza Aeroespacial rusa, han repelido todos los ataques lanzados por los terroristas", que utilizaron armamento pesado y coches bomba para tratar de avanzar, ha añadido el Ministerio.
Tanto Moscú como el Observatorio dan por confirmada la retirada de los yihadistas, al menos hasta las afueras de Palmira. Estado Islámico, que había sido expulsado en marzo por las fuerzas aliadasd del régimen de Bashar al Assad, había lanzado esta semana un ataque sorpresa contra la histórica localidad.