Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una isla prohibida de Nueva York, utilizada como fosa común

Una isla prohibida de Nueva York utilizada como fosa comúncuatro.com

Hart Island es una isla situada al este del barrio neoyorkino del Bronx con acceso restringido y donde millones de cuerpos yacen en una fosa común.

Cuerpos de personas sin hogar, pobres, bebés muertos durante la gestación o personas que nadie reclamó se amontonan en Hart Island, una isla prohibida de Nueva York
La neoyorkina isla de Hart Island se utiliza como cementerio desde 1869. No hay lápidas, los cuerpos se amontonan en fosas comunes marcadas con una señal blanca.
Hay unos 150 ataúdes de personas adultas por fosa común y unos 1.000 niños en pequeños cajones. Los hombres que cavan las fosas son convictos y el departamento de presos que dirige la isla no permite las visitas a las sepulturas.
Hart Island ha albergado a lo largo de la historia de manera sucesiva un campo de prisioneros de guerra, una prisión, un hospicio, un asilo e incluso una base de misiles, según informa ‘RT’.