Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una soldado israelí herida por disparos cerca de la Tumba de los Patriarcas

Una soldado israelí ha resultado herida leve en un ataque con arma de fuego perpetrado en las inmediaciones de la Cueva de los Patriarcas, en la ciudad cisjordana de Hebrón, según ha informado el Ejército israelí.

La militar ha sido ya trasladada al Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén para ser atendida de su herida, aunque en principio su pronóstico es leve, según el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'. Un portavoz de la Estrella de David Roja ha confirmado que han tratado a una mujer de 19 años, informa la agencia de noticias palestina Maan.
Efectivos militares israelíes están ya registrando la zona en busca del agresor, que disparó desde una de las casas palestinas situadas en las inmediaciones de la tumba, donde supuestamente están enterradas tres destacadas parejas bíblicas adoradas tanto por judíos como por musulmanes. Los musulmanes denominan al lugar Mezquita de Ibrahim y lo consideran el centro religioso más importante de la región de Hebrón.
La reciente ola de violencia se ha cobrado desde el 1 de octubre la vida de unos 140 palestinos y de 21 israelíes. La mayoría de los palestinos fallecidos murieron mientras perpetraban ataques contra civiles o militares israelíes.
Hebrón se encuentra dividida desde 1997. La mayoría de la ciudad está bajo la autoridad de la Autoridad Palestina, mientras que la Ciudad Vieja y sus inmediaciones están bajo control militar israelí directo. Allí viven unos 800 colonos israelíes y 30.000 palestinos.
Los palestinos no pueden acceder a la zona bajo control israelí y los que viven en esa zona tienen que acreditarlo y registrarse para poder entrar en ella.