Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La reina Isabel II, el príncipe Guillermo y May visitan a las víctimas del incendio de Grenfell Tower

La reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Guillermo visitan este viernes en un centro deportivo a varios de los vecinos del edificio Grenfell Tower, destrozado el miércoles por un grave incendio que ha dejado un balance provisional de 17 muertos y que se teme que ascienda a más de 60 fallecidos, según informa la BBC.
Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, tiene previsto visitar este viernes en un hospital a los heridos en el incendio, tras haber sido muy criticada la víspera por acudir a la zona del siniestro sin escuchar a las víctimas ni a los vecinos.
La reina y el príncipe Guillermo acudirán este viernes al Centro Deportivo Westway, donde permanecen desde el miércoles la mayoría de los vecinos que consiguieron escapar de las llamas en la noche del incendio.
La visita de la reina y el duque de Edimburgo llega después de que la Policía haya informado de que podría no lograr identificar a algunos de los fallecidos por la calcinación de los cadáveres.
Según las estimaciones de la BBC, hay 76 personas de las que no se sabe nada desde el incendio en Grenfell Tower, si bien el balance oficial continúa en 17 muertos.
Los servicios de emergencia trabajan por tercer día consecutivo en el interior del bloque de apartamentos para tratar de recuperar los cuerpos de los fallecidos. El Departamento de Bomberos de Londres ha señalado que no cree que se puedan encontrar más supervivientes.
La Policía ha anunciado este jueves que va a poner en marcha una investigación penal sobre el incendio, después de que la primera ministra británica asegurada la víspera que se realizaría una completa investigación sobre lo sucedido.
La 'premier', muy criticada por no haber hablado con los afectados por el incendio durante su visita a la zona el miércoles, ha asegurado que los vecinos "merecen respuestas".