Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán recalca que "no tolerará" ninguna violación del acuerdo nuclear

El Gobierno de Irán ha recalcado este lunes que cualquier violación del acuerdo nuclear alcanzado el año pasado "no será tolerada", según ha informado la cadena de televisión local Press TV.
"No toleraremos que ningún país viole sus compromisos con el acuerdo nuclear. Irán responderá a ese tipo de acciones", ha dicho el viceministro de Exteriores para Asuntos Legales e Internacionales, Abbas Araqchi.
En este sentido, ha afirmado que la decisión de Estados Unidos de extender el Acta de Sanciones a Irán es una violación del acuerdo, resaltando que Teherán tomará medidas para hacer frente a la misma.
El Congreso estadounidense aprobó en diciembre una prórroga de diez años de la Ley de Sanciones contra Irán y el presidente saliente, Barack Obama, ha anunciado que la respaldará, confiando en que no afecte al pacto con la República Islámica.
Teherán, sin embargo, considera que la extensión de las medidas punitivas viola dicho acuerdo, y el líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei, ha advertido de que Irán responderá a este movimiento de Estados Unidos.
Esta jugada parlamentaria encaja con los planes de la nueva Administración estadounidense, que comenzará su andadura el próximo 20 de enero con Donald Trump como presidente. El magnate neoyorquino ha calificado de "desastroso" el pacto con Irán.