Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán aboga por una solución política a los conflictos en Siria y Yemen

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha abogado este martes por una solución política a los conflictos en Siria y Yemen, apuntando a un "juego destructivo" en la región.
"Los pueblos inocentes de Yemen y Siria están pagando la fobia y el juego destructivo de los estados enfurecidos en la región", ha dicho, en el marco de su visita diplomática a Líbano.
"Esperamos que estos países lleguen pronto a la conclusión de que la continuación de estas políticas no llevarán a otra cosa que dañarse a sí mismos", ha resaltado, según ha inforamdo la cadena de televisión iraní Press TV.
Asimismo, ha descrito a Israel como "el régimen más peligroso del mundo", apuntando que posee "al menos 200 cabezas nucleares". "Hoy un gran peligro amenaza al mundo musulmán. Es la mayor amenaza para la región y la comunidad internacional", ha indicado.
Por último, Zarif ha aplaudido el papel del partido-milicia chií Hezbolá, que cuenta con el respaldo de Irán, describiendo al grupo como "un símbolo de la resistencia". Durante la jornada, el ministro se ha reunido con el secretario general de la formación, Hasán Nasralá.