Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán aclara que no se han cortado "todavía" las exportaciones de petróleo a España

Plataformas petrolíferas en el Golfo PérsicoREUTERS

Teherán "ha decidido revisar sus relaciones con Francia y Reino Unido"

El Ministerio de Exteriores iraní ha aclarado este martes que el Gobierno no ha adoptado "todavía" ninguna decisión relativa a las exportaciones de petróleo a España, después de que los medios oficiales así los divulgasen.
La cadena estatal Press TV y la agencia de noticias Mehr, que citan "fuentes informadas", anunciaron este martes que Irán ha interrumpido el suministro de crudo a España en respuesta a la imposición de sanciones contra el crudo iraní por parte de la Unión Europea.
Mehr ha calculado en 200.000 el número de barriles que dejará de exportar a España. "Teherán ha suspendido el suministro de petróleo a España después de detener las exportaciones de crudo a Grecia en el marco de (su política) contra las sanciones", ha señalado Press TV, que también ha anticipado una revisión de los envíos a Alemania e Italia.
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, ha matizado desde Bosnia la versión difundida por los medios oficiales y tan sólo ha admitido que Teherán "ha decidido revisar sus relaciones con Francia y Reino Unido" en lo relativo a exportaciones de petróleo, según declaraciones recogidas por la agencia Reuters.
"En relación al resto de países, no se han adoptado todavía tales decisiones", ha añadido, en respuesta a una pregunta sobre el fin de las exportaciones a España y las revisiones sobre Alemania e Italia.