Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán prohíbe los peinados "satánicos" y la depilación de cejas masculina

El presidente del Sindicato de Peluqueros de Irán, Mostafá Govahi, ha anunciado la prohibición de los "peinados satánicos", la depilación de cejas masculina y los tratamientos de bronceado, según ha informado la agencia iraní de noticias ISNA.

Govahi ha criticado a los peluqueros sin licencia por ofrecer este tipo de peinados, en referencia a aquellos cortes de pelo considerados como "occidentales", recalcando que "cualquier peluquería que realice estos cortes de pelo verá revocada su licencia".
"Los cortes de pelo satánicos están prohibidos desde este momento", ha recalcado, una prohibición que incluiría además los tatuajes, tal y como ha recogido el portal de noticias Middle East Eye.
En 2007, el anterior presidente del Sindicato de Peluqueros, Mohamad Eftejari-Fard, advirtió que su organización no apoyaría a las peluquerías que ofrecieran "métodos de aseo occidental".
"En la actualidad, algunas peluquerías ofrecen métodos de aseo occidental para crear estilos similares a los existentes en Europa y Estados Unidos", dijo, resaltando que el sindicato "retirará su apoyo a los peluqueros que realicen cortes de pelo distintos de los contemplados por el sistema".