Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán niega que moderados talibán hayan sido invitados a una conferencia islámica en Teherán

El embajador iraní en Afganistán, Mohamed Reza Bahrami, ha negado las informaciones de que Irán invitó a una delegación talibán a una conferencia sobre islamismo en Teherán.
Esta semana la cadena saudí Al Arabiya informó de que Teherán había invitado a algunos líderes moderados de la insurgencia afgana a un foro mundial sobre el Acercamiento de las Escuelas Islamistas de Pensamiento, citando como fuente al clérigo iraní, Mohsen Araki.
"Irán siempre ha mantenido contactos con algunos partidos en el movimiento talibán que creen en la unidad islámica", señaló Akari.
Según ha puntualizado Bahrami, el clérigo iraní se refería al líder religioso paquistaní Sami ul Haq y nunca hizo referencia a los talibán afganos.
"Nuestros contactos con los talibán, en primer lugar, implica cuestiones de inteligencia; en segundo lugar, hemos creado una capacidad y estamos preparados para compartirla con el Gobierno de Afganistán; y en tercer lugar, en el ámbito de la seguridad, ya estamos en negociaciones con el Gobierno afgano y podemos alcanzar hitos en este sentido", ha señalado el embajador iraní en Afganistán.