Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán tilda de "puras mentiras" las denuncias de EEUU sobre acoso a sus barcos en el golfo Pérsico

El comandante de la Marina de Irán, Alí Fadavi, ha tildado este martes de "puras mentiras" las denuncias de Estados Unidos sobre acoso a sus patrulleros en el golfo Pérsico por parte de parte de barcos iraníes.
"Las informaciones de funcionarios iraníes sobre el fracaso de las Fuerzas Navales de Irán para mantener la distancia son puras mentiras", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión local Press TV.
Así, ha asegurado que todas las afirmaciones de funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Defensa son "falsas", asegurando que hay documentos y vídeos que lo demuestran.
Fadavi ha recordado que Irán "controla totalmente el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz", al tiempo que ha manifestado que "no hay razones para la presencia de Estados Unidos en la zona".
El lunes, el jefe de Operaciones Navales de Estados Unidos, John Richardson, pidió la aprobación de una normativa para regir las interacciones marítimas entre ambos países, tras los últimos roces en el golfo Pérsico.
Así, argumentó que los encuentros cercanos con barcos y aviones iraníes y rusos tienen "un potencial desestabilizador".
"Cuanto más cerca ocurren estas cosas, menor es el margen de error, y un error humano juega un papel mayor. Por ello, creo que es importante eliminar este tipo de actividades, ya que nada bueno saldrá de ahí", remachó.