Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán amenaza a la comunidad internacional con dos misiles de largo alcance

Misil iraní de largo alcanceReuters

Desafío a Occidente tras el anuncio de nuevas sanciones de EEUU

Teherán tensa la cuerda con la comunidad internacional. El Ejército iraní ha ensayado este lunes con éxito dos misiles de largo alcance en el curso de la décima y última jornada de las maniobras navales que lleva a cabo en el Golfo Pérsico y el Mar de Omán, según informaron fuentes militares citadas por la televisión estatal. El domingo, Irán probó un nuevo misil de medio alcance, diseñado para evadir los radares.
"Nuestro misil 'Nur' ('Luz') tierra-tierra de largo alcance ha sido lanzado también con éxito", declaró el vicecomandante de la Armada, Mahmud Musavi, en referencia al segundo de los ensayos.     
Poco antes, el propio Musavi anunció, citado por la agencia estatal IRNA, que las fuerzas navales habían ensayado un misil de largo alcance mar-tierra, llamado 'Qader' ('Capaz'), "que ha conseguido destruir con éxito una serie de objetivos predeterminados en el Golfo".
El propio Musavi había anunciado que Irán planeaba ensayar este lunes dos misiles de largo alcance 'Qader' y 'Nur' ('Luz') en el marco de las prácticas navales que comenzaron hace diez días en el Golfo Pérsico y el mar de Omán y que concluyen este lunes. Musavi ha anunciado que podría haber observadores de su principal aliado árabe, Siria, en la última jornada de maniobras.
El domingo, el Ejecutivo iraní probó un nuevo misil de medio alcance, diseñado para evadir los radares, en el marco de las maniobras militares que está realizando en el golfo Pérsico.
El 'Mehrab', un misil tierra-aire de fabricación iraní, fue lanzado con éxito por las Fuerzas Armadas en la zona oriental del estrecho de Ormuz, según declaró Sayari a la agencia de noticias oficial, IRNA.
El almirante afirmó que el "mensaje" que quiere transmitir Irán con estas maniobras es que desea "paz y amistad para todos los países de la región" y que el Ejército se esfuerza al máximo por mantener la seguridad en la zona.
Las Fuerzas Armadas iraníes ya habían probado tres tipos de misiles tierra-tierra durante los ejercicios militares, que comenzaron el sábado pasado en agua del golfo Pérsico y el mar de Omán, según Sayari.
La Unión Europea ha dicho que se está planteando prohibir la importación de petróleo iraní, algo que ya ha hecho Estados Unidos.
Durante la última semana, Teherán ha amenazado con impedir que pasen barcos por el estrecho de Ormuz si otros países imponen sanciones que afecten a sus exportaciones de petróleo.