Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán invita al país a los estadounidenses con visado como gesto de buena voluntad

El Gobierno iraní ha anunciado que permitirá la entrada en el país a los estadounidenses con visado de entrada como gesto de buena voluntad tras la orden ejecutiva dictada el viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el acceso de ciudadanos iraníes por un mínimo de 90 días.
"A diferencia de Estados Unidos, nuestra decisión no tiene carácter retroactivo. Quien tenga un visado válido recibirá una cálida bienvenida", ha hecho saber el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, en su cuenta de Twitter.
El ministro ha colgado además en su cuenta el texto oficial de respuesta emitido por su oficina contra la orden de Trump, donde se reserva la posibilidad de tomar "medidas recíprocas" ante una decisión "ilegal, ilógica y contraria al derecho Internacional", que es un "insulto" a "todos los estratos de la nación iraní".