Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán confirma la detención de 41 sospechosos por su relación con los atentados de Teherán

El Ministerio de Inteligencia de Irán ha confirmado que al menos 41 personas han sido detenidas en relación a los atentados cometidos el pasado miércoles en Teherán, según ha informado la televisión oficial iraní y recoge la cadena Press TV.
Según las primeras investigaciones, todos ellos estarían vinculados a la organización terrorista Estado Islámico, que ha reclamado la autoría de los ataques contra el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeini, que dejaron al menos 17 muertos.
"Con ayuda de las fuerzas de seguridad y de las familias de los sospechosos, 41 personas vinculadas a los ataques y a Estado Islámico han sido arrestados en diferentes provincias del país", ha indicado el Ministerio.
En las operaciones de detención, las fuerzas de seguridad iraníes "se han incautado de numerosos documentos y armas", ha añadido el Ministerio.