Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán anuncia veredictos contra 20 acusados del asalto a la Embajada saudí en enero

Las autoridades de Irán han anunciado este martes que ya hay veredicto contra los 20 acusados de asaltar en enero la Embajada de Arabia Saudí en la capital, Teherán, y el consulado del país árabe en la ciudad de Mashhad.
La agencia de noticias Mizan, vinculada al sistema judicial iraní, no ha desvelado los nombres de los acusados ni ha indicado si han sido condenados o absueltos, agregando que los veredictos serán hechos públicos "pronto".
Arabia Saudí anunció la ruptura de sus relaciones con Irán tras los asaltos, que tuvieron lugar en medio de las protestas por la ejecución en el país árabe de un destacado clérigo chií.
La monarquía saudí ve en Irán, de mayoría chií, la principal amenaza para la estabilidad en Oriente Próximo debido al apoyo que la República Islámica muestra hacia las milicias chiíes que, según Riad, han provocado una escalada de violencia en la región.