Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán anuncia la muerte de doce "milicianos contrarrevolucionarios" en el noroeste del país

Las fuerzas de seguridad de Irán han anunciado este miércoles la muerte de doce "milicianos contrarrevolucionarios" durante una operación llevada a cabo el martes en la localidad de Sardasht, en la provincia de Azerbaiyán Occidental (noroeste).
El Ministerio de Inteligencia ha detallado en su comunicado que los milicianos "pretendían llevar a cabo actos de sabotaje en el país con el apoyo y guía de Arabia Saudí y países de fuera de la región".
Por su parte, el gobernador de Sardasht, Aziz Hassani, ha señalado que los enfrentamientos duraron varias horas y se saldaron sin bajas entre las fuerzas de seguridad, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.
Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo varias operaciones en los últimos meses en las zonas fronterizas, así como en el interior del país. En julio, la Guardia Revolucionaria anunció el desmantelamiento de dos grupos terroristas y la muerte de 23 milicianos.
Ese mismo mes, el Ministerio de Inteligencia aseguró que las autoridades habían desarticulado un complot a gran escala para perpetrar atentados en la capital, Teherán, y otras ciudades del país.