Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán anuncia la incautación de un "gran" arsenal de armas a un grupo terrorista sin especificar

El Gobierno de Irán ha anunciado este lunes la incautación de un "gran" arsenal de armas a un grupo terrorista sin especificar, en el marco de una operación llevada a cabo durante la jornada del domingo.
"Ayer dimos un golpe oportuno a un equipo terrorista que tenía un arsenal de armas y municiones muy grandes en sus manos", ha dicho el ministro de Inteligencia iraní, Mahmud Alavi.
Asimismo, ha recalcado que las fuerzas de seguridad "controlan" la situación, destacando que "sus esfuerzos han minimizado la posibilidad de un acto terrorista" en el país, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.
Las autoridades iraníes arrestaron el domingo al menos a 50 personas por sus presuntos vínculos con el terrorismo, después de que 18 personas perdiesen la vida el pasado 7 de junio por una cadena de atentados en Teherán reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico.
Desde los ataques terroristas contra el Parlamento y el mausoleo del ayatolá Jomeini, "más de 50 simpatizantes e individuos vinculados a grupos terroristas han sido arrestados en la provincia de Kermanshá", en el oeste del país, según una declaración del fiscal regional, Nemat Sadeqi.
Las autoridades se han incautado en estas operaciones de "un destacado número de cinturones suicidas, detonadores electrónicos y armas", explicó el citado fiscal.
Los medios estatales informaron el sábado de que varios miembros de un grupo vinculado a Estado Islámico habían sido detenidos cuando planeaban cometer atentados en centros religiosos chiíes.