Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán anuncia la desarticulación de una célula del grupo Jaish ul-Adl en el sureste del país

La Guardia Revolucionaria de Irán ha anunciado este lunes la desarticulación de una célula del grupo Jaish ul-Adl, al que ha acusado de estar respaldado por Arabia Saudí y Estados Unidos.
En su comunicado, el organismo ha detallado que la semana pasada se registraron enfrentamientos con el grupo armado en la provincia de Sistán y Balochistán (sureste), cerca de la frontera con Pakistán.
Así, ha detallado que los enfrentamientos se saldaron con la muerte de cinco hombres armados y con la incautación de armamento, vehículos y cámaras de visión nocturna, según ha informado la cadena de televisión local Press TV.
Irán ha criticado en numerosas ocasiones a Pakistán por no actuar con dureza contra Jaish ul-Adl, que opera en la zona fronteriza y que ha lanzado ataques contra las fuerzas de seguridad iraníes en los últimos años.
En junio, un policía y cinco milicianos murieron en enfrentamientos en la provincia de Sistán y Balochistán, mientras que en julio el grupo mató a cuatro policías antes de huir hacia Pakistán.
Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo varias operaciones en los últimos meses en las zonas fronterizas, así como en el interior del país. En julio, la Guardia Revolucionaria anunció el desmantelamiento de dos grupos terroristas y la muerte de 23 milicianos.
Ese mismo mes, el Ministerio de Inteligencia aseguró que las autoridades habían desarticulado un complot a gran escala para perpetrar atentados en la capital, Teherán, y otras ciudades del país.