Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán celebra en las calles el acuerdo nuclear que pone fin a las sanciones

Irán festeja el acuerdo nuclear con EEUUEFE

Los iraníes ya festejaban en las calles de Teherán el acuerdo nuclear alcanzado con EEUU y las potencias internacionales, antes de que su líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, y el presidente, Hasán Rouhaní, se hubieran pronunciado. El pacto prevé el levantamiento de las sanciones impuestas por EEUU y la UE a cambio de que Irán no pueda enriquecer uranio en al menos 15 años.

El acuerdo nuclear alcanzado sobre el programa nuclear iraní, considerado histórico por Barack Obama, contempla la reducción de un 75% de las centrifugadoras iraníes de uranio sienta las bases para frenar la construcción de una bomba nuclear por parte del país islámico.
El acuerdo provisional, conseguido en Lausana, Suiza, que deberá estar listo en su totalidad el 30 de junio,  facilitará que Irán se integre a la comunidad internacional.
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, y el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Javad Zarif, anunciaron a bombo y platillo el acuerdo en una comparecencia conjunta y la ONU mostró su satisfacción por el éxito de las negociaciones.
Israel, por su parte, reveló su inconformidad con el acuerdo nuclear y criticó que este ponía en peligro a su país.