Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán envía a Qatar cuatro aviones repletos de comida para aplacar una posible crisis de escasez de alimentos

Las autoridades iraníes han enviado a Qatar cuatro aviones de transporte repletos de comida para aliviar las preocupaciones sobre una posible crisis alimentaria después del bloqueo impuesto sobre el emirato, cuya economía básica depende en gran medida de las importaciones, por varios países del Golfo que acusan al Gobierno y a las instituciones qataríes de financiar el terrorismo.
"Tras las sanciones que han impuesto a Qatar, IranAir ha transportado hasta el momento cuatro vuelos con comida y vegetales a este país", ha informado el jefe de prensa de la compañía aérea nacional de la república islámica Shahrokh Noushabadi, en declaraciones recogidas por la agencia Fars.
Todo ello forma parte de un plan para suministrar a Qatar hasta 100 toneladas de comida diaria desde la ciudad iraní de Shiraz, según ha confirmado por otro lado el jefe de la Organización de Industrias, Negocio y Comercio de la provincia de Fars, Alí Hemati, a la agencia Tasnim.
Hay que tener en cuenta que Qatar, donde viven dos millones y medio de personas, importaba el 80 por ciento del mínimo de alimentos imprescindible antes de la ruptura esta semana de las relaciones diplomáticas con los estados del Golfo, con Arabia Saudí -- enemigo declarado de Irán -- a la cabeza.