Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán e Irak firman un acuerdo de cooperación militar para luchar contra el terrorismo y el extremismo

El ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehghan, y su homólogo iraquí, Erfan al Hiyali han firmado este domingo un acuerdo para intensificar la cooperación militar en la lucha contra el "terrorismo y el extremismo", tal y como ha informado la agencia oficial de noticias de Irán, IRNA.
Intensificar la cooperación, el intercambio de experiencias en la lucha contra el terrorismo y el extremismo, la seguridad de las fronteras y el apoyo educativo, logístico, técnico y militar están entre las disposiciones de este memorando aceptado por los dos países.
Ambos países se han mostrado satisfechos con los puntos acordados, y esperan que sea efectivo a la hora de fortalecer los lazos de cooperación.
Esta carta de cooperación puede tensionar más las relaciones entre ambos países con Estados Unidos, especialmente en el caso de Irán, cuyas relaciones con Washintgton se han deteriorado desde que Trump llegara a la Casa Blanca.
Así, Estados Unidos ha acusado en repetidas ocasiones al Gobierno de Irán de respaldar milicias extremistas y tratar de desestabilizar la región. A mediados de junio, el Senado de Estados Unidos votó a favor de nuevas sanciones contra Irán por su programa de misiles balísticos.
Como respuesta, la Guardia Revolucionaria de Irán instó a Washington a mover sus bases militares en la región si persiste con su intención de imponer sanciones económicas contra Teherán.