Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán cree que lo ocurrido en Francia es el resultado de la intervención occidental en Siria

El presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyani, ha apuntado a la intervención occidental en Siria como causa de los incidentes ocurridos recientemente en Francia.

Lariyani condenó los "actos de terrorismo totalmente irracionales" perpetrados por terroristas durante los últimos días en Francia, pero ha señalado que "son el resultado de lo que Occidente ha hecho en Siria", según declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial iraní IRNA.
En particular, Lariyani ha denunciado el apoyo de Estados Unidos y sus aliados a grupos terroristas en Siria y el envío de armas a éstos. "Los terroristas han obtenido sus armas de Occidentes o sus marionetas en la región así que es ahora Occidente el que debe responder por qué apoyaba a los terroristas", argumentó.
"Occidente busca ahora insultar más al sagrado islam en lugar de disculparse por su comportamiento", indicó durante la Conferencia Internacional de la Unidad Islámica celebrada el viernes en Teherán, según recoge IRNA.
En cualquier caso, Lariyani destacó que estos atentados "no tienen nada que ver con el islam" y por ello "Occidente no tiene derecho a ofender al santo islam". "Occidente se está comportando vengativamente en lugar de tratar de corregir su error, por lo que está desperdiciando la oportunidad de resolver los problemas", añadió.