Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán destaca la figura de Fidel Castro y recalca "su lucha contra los poderes imperiales"

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha destacado este lunes la figura del fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, resaltando que "su lucha contra los poderes imperiales vivirá en la Historia para siempre".
En un mensaje publicado durante una ceremonia en Teherán en honor de Castro, Zarif ha resaltado que el expresidente cubano "tuvo un papel sin precedentes en la lucha por la libertad, la lucha contra la arrogancia y la búsqueda de la independencia en América Latina".
"El Gobierno y el pueblo de Irán estarán siempre junto al amigo Gobierno y pueblo de Cuba", ha dicho, agregando que el fallecimiento de Castro es "una catástrofe para los movimientos de liberación del mundo".
Por su parte, el presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyani, ha descrito a Castro como "una figura inolvidable en la historia política del siglo XX", según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.
Castro murió en la noche del viernes a los 90 años, tal y como anunció su hermano y presidente del país, Raúl Castro.