Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán condena la portada de 'Charlie Hebdo' y la considera una provocación

El Ministerio de Exteriores de Irán ha condenado la primera portada del semanario 'Charlie Hebdo' tras los brutales atentados de la semana pasada y ha descrito la caricatura que aparece en ella como "un movimiento provocativo y repetido".

"Condenamos este movimiento provocativo del semanario francés porque hiere los sentimientos de los musulmanes", ha sentenciado la portavoz, Marziyé Afjam. "El abuso de la libertad de expresión en Occidente es inaceptable", ha subrayado, según recoge la agencia iraní Tasnim.
La condena se ha producido tras la publicación del número especial, bautizado como "la edición de los supervivientes", en el que se muestra en portada la caricatura de Mahoma llorando y con una insignia en la que se lee el mensaje ampliamente utilizado tras los atentados 'Je Suis Charlie' (Yo Soy Charlie). La edición de tres millones de copias se ha agotado en menos de una hora en Francia.