Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Irak matan a un terrorista suicida antes de que se inmolara en Bagdad

Las fuerzas de seguridad de Irak han asegurado este domingo haber matado a un terrorista suicida antes de que se inmolara durante un acto militar en la capital del país, Bagdad.
"Las fuerzas de seguridad han logrado matar a un terrorista suicida que portaba un chaleco explosivo en el área de Al Suwaib, al suroeste de Bagdad", han indicado fuentes de seguridad.
"El terrorista suicida pretendía atacar un acto militar en la zona", han agregado, recalcando que las fuerzas de seguridad habrían recibido información sobre un plan para atentar durante el acto, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.
Por el momento el terrorista no ha sido identificado y ningún grupo ha reclamado la autoría del intento de atentado, si bien el grupo yihadista Estado Islámico ha estado detrás de la práctica totalidad de los ataques en el país desde su ofensiva relámpago de hace dos años.