Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irak cifra en 4.000 los miembros de Estado Islámico muertos desde el inicio de la ofensiva en Mosul

El comandante de las operaciones contra el grupo yihadista Estado Islámico en Mosul, Najm al Yuburi, ha cifrado en 4.000 el número de milicianos muertos desde el inicio de la ofensiva el 17 de octubre.
En su comunicado, ha detallado que un total de 2.100 yihadistas han muerto en bombardeos realizados por aviones estadounidenses, según ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.
Durante la jornada, el Ministerio de Defensa ha anunciado la muerte de 70 presuntos miembros del grupo, entre ellos 20 altos cargos, en un bombardeo en el oeste de la ciudad.
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ordenó el 17 de octubre el inicio de las operaciones para recuperar Mosul. El grupo yihadista controla la ciudad desde verano de 2014 y la ha convertido en la capital iraquí de su proclamado califato.
Con cerca de dos millones de personas antes de que comenzaran los enfrentamientos, la ciudad constituye una zona de vital importancia para los milicianos en Irak.